Preinscripción / Reinscripción 2024

Ingresantes – Proceso de admisión

Nuevas vacantes sólo para niñas ingresantes a las secciones de 4 años.

SALAS DE 3 Y 5 AÑOS SIN VACANTES.

Prioridades y Procedimiento a tener en cuenta al momento de la preinscripción:

Prioridades de ingreso en sala de 4 años 2024

  1. Hermanas de alumnos.
  2. Hijas del personal del Colegio.
  3. Hijas de exalumnos.
  4. Niñas socias de Ateneo y la comunidad en general.

FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN:

  • A partir del 1° de febrero de 2024 y hasta cubrir vacantes.

Aclaraciones:

  • En caso de que el número de preinscriptas en salas de 4 años supere la capacidad de vacantes según el orden de prioridades expuesto, se tomará el orden de inscripción generado por el horario de ingreso de la ficha de inscripción en el sistema luego de completarla en la web.
  • No se recepcionarán fichas de inscripción enviadas al sistema con anterioridad a las fechas y horas indicadas para la inscripción.

El mecanismo que deberán seguir será el siguiente:

1) Completar la Ficha de Inscripción online, imprimirla y presentarla firmada por ambos padres en la Secretaría del Nivel (25 de mayo 1505, Santa Fe) a partir del 2 de febrero en el horario de 9 a 11 hs.

2) Recepcionada la ficha completa de la niña, se convocará a los Sres. Padres a Entrevista de preinscripción con la Dirección del Jardín

Para dicha entrevista se requiere la siguiente documentación de la niña a inscribir:

  • FORMULARIO DE ENTREVISTA
  • DNI ORIGINAL Y COPIA AUTENTICADA.
  • PARTIDA DE NACIMIENTO LEGALIZADA EN TRIBUNALES SOLO DE LA NIÑA QUE NO HAYA NACIDO EN LA CIUDAD DE SANTA FE.
  • INFORME EVALUATIVO EN CASO DE QUE LA NIÑA HAYA CONCURRIDO A OTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
  • DOS FOTOS CARNET.
  • CERTIFICADO DE SALUD.
  • CERTIFICADO BUCODENTAL.
  • CERTIFICADO AUDIOVISUAL.
  • CARNET DE VACUNAS.
  • En caso de que ya haya sido bautizado/a, FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE BAUTISMO o LIBRETA DE FAMILIA CRISTIANA.

Es condición para el ingreso haber logrado el control de esfínteres al inicio del ciclo lectivo para el cual se inscribe.

Las ingresantes a las Secciones de 4 años no concurrirán a esta entrevista.

4) Una vez cumplimentado los pasos anteriormente mencionados, la Dirección del Nivel informará a los Sres. Padres la ADMISIÓN de la niña, quedando pendiente el pago de la MATRÍCULA PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN.

FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN PARA:

  • Hermanos: 10 y 11 de agosto de 2023 en el horario de 08:30 a 11:30 hs.
  • Hijos de exalumnos y niños de la comunidad en general: 24 y 25 de agosto de 2023 en el horario de 08:30 a 11:30 hs.

    3° grado con vacantes.
    1°, 2°, 4°, 5°, 6° y 7° grado preinscripción en lista de espera.

El mecanismo que deberán seguir será el siguiente:

1) Completar la Ficha de Inscripción online, imprimirla y presentarla firmada por ambos padres en la Secretaría del Nivel (San Martín 1540 – Dirección de Primario) en la fecha indicada.
Adjuntar a la Ficha de Inscripción: Fotocopia de los informes del Nivel Inicial, del año en curso y anteriores (en el caso de ingresar a 1° grado) o Fotocopia de la libreta de calificaciones del año en curso y anteriores (en el caso de ingresar de 2° a 7° grado).

2) Recepcionada la ficha completa del alumno se les notificará, de acuerdo a las vacantes disponibles, las fechas de las entrevistas previas que se realizarán.

  • Entrevista personal del alumno con la Psicopedagoga del Nivel.
  • Evaluación diagnóstica del niño con la Vicedirectora del Nivel.
  • Entrevista de los Padres del niño con la Directora del Nivel.

La confirmación del ingreso del niño al establecimiento la realizará la Directora del Nivel luego de finalizadas las instancias previas.

Previo a la entrevista con la Directora tienen que presentar la siguiente documentación en la secretaría:

– Para el ingreso a 1º grado:

  • Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento actualizada (validez de 6 meses).
  • Fotocopia autenticada del D.N.I. (ambos lados).
  • Libre deuda si concurría a un Establecimiento Educativo Privado.
  • Fotocopia del carnet de vacunas completo.
  • Fotocopia de los informes que tengan del Nivel Inicial, del año en curso.
  • Fotocopia del Informe Final del Nivel inicial (en Diciembre).
  • Certificado de Preescolar (en Diciembre).
  • En caso de que ya haya sido bautizado, fotocopia del Certificado de Bautismo o Libreta de Familia Cristiana.

– Para el ingreso de 2º a 7º grado:

  • Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento actualizada (validez de 6 meses).
  • Fotocopia autenticada del D.N.I. (ambos lados).
  • Libre deuda si concurría a un Establecimiento Educativo Privado.
  • Fotocopia del carnet de vacunas completo.
  • Fotocopia de los informes del alumno de los dos últimos años (2021 y 2022) .
  • Fotocopia del informe final (en diciembre).
  • En caso de que ya haya sido bautizado, fotocopia del Certificado de Bautismo o Libreta de Familia Cristiana.

Inscripciones desde 1ro a 4to Año.

3ro y 4to año con orientación en:

  • Arte – Artes Visuales (AAV)
  • Ciencias Sociales (CSO)
  • Economía y Administración (EyA)
  • Ciencias Naturales (CNA)

FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN PARA:

  • Hermanos: 10 y 11 de agosto de 2023 en el horario de 08:30 a 11:30 hs.
  • Hijos de exalumnos y niños de la comunidad en general: a partir del 24 de agosto de 2023 en el horario de 08:30 a 11:30 hs hasta cubrir las vacantes disponibles.

    1er y 2do. año: vacantes disponibles.

    3er. año: vacantes disponibles según modalidad – a confirmar en diciembre.
    4to. año: vacantes disponibles según modalidad.
    5to. año: sin vacantes

1) Completar la Ficha de Inscripción online, imprimirla y presentarla firmada por ambos padres en la Secretaría del Nivel (San Martín 1540 – Dirección de Secundario) en la fecha indicada junto a la siguiente documentación: Partida de nacimiento, Certificado provisorio del año que cursa, Fotocopia del DNI, en caso de que ya haya sido bautizado, fotocopia del Certificado de Bautismo o Libreta de Familia Cristiana.

2) Recepcionada la ficha completa del estudiante, se le comunicará telefónicamente los turnos para las entrevistas previas.

Documentación a presentar en Secretaría al momento de concurrir a la entrevista:

  • Partida de nacimiento certificada en los últimos 6 meses.
  • Fotocopia de la libreta de calificaciones del estudiante e Informe socioeducativo (de la Escuela Proveniente)
  • Fotocopia del Documento de Identidad (ambos lados)
  • Fotocopia del carnet de vacunación.
  • Certificado de Estudio exigido para el ingreso al nivel (pase). Este certificado se entregará en el colegio una vez finalizada la inscripción y aceptación del estudiante en el establecimiento.
  • Libre deuda si proviene de un Instituto Privado.
  • En caso de que ya haya sido confirmado, fotocopia del certificado de Confirmación.

La confirmación del ingreso del estudiante al establecimiento la realizará el Director del Nivel luego de finalizada las entrevistas previas.

Requisitos y documentación Rematriculación

Para los niños que ya vienen al colegio (secciones de 3 y 4 años y también para secciones de 5 años que pasan a 1º grado): Completar la Ficha de Inscripción online en el mes de agosto y entregarla impresa y firmada a la Maestra de sala.

En caso de no continuar en el colegio, informar esta situación a la Dirección del Nivel Inicial por medio de correo electrónico a direccioninicial@colegioinmaculada.edu.ar

Los alumnos de la sección de 5 años tienen que entregar en el mes de febrero 2024, a la maestra de 1º grado: fotocopia del carnet de vacunas completo; fotocopia del carnet de salud del niño en edad escolar con el control correspondiente al ingreso escolar, y certificado bucodental actualizado.

– Para los alumnos que ya vienen al colegio (1º a 6º grado): Completar la Ficha de Inscripción online durante el mes de septiembre y entregarla impresa y firmada a la Maestra de grado.

En caso de no continuar en el colegio, informar esta situación a la Dirección del Nivel Primario por medio de correo electrónico a direccionprimario@colegioinmaculada.edu.ar

– Para los alumnos que están en 7º grado y pasan a 1º Año: Completar la Ficha de Inscripción online durante el mes de septiembre.

En el mes de diciembre, desde el 15/12 al 21/12 de 08.00 a 12.00hs., entregar la ficha de inscripción impresa y firmada en la secretaría del Nivel Secundario, adjuntando la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento o fotocopia certificada, actualizada (validez 6 meses)
  • Fotocopia de la libreta de calificaciones del estudiante o del Informe de 7mo. grado.
  • Fotocopia del carnet de vacunación.
  • Fotocopia autentificada del Documento de Identidad (ambos lados).
  • En caso de que ya haya sido bautizado, fotocopia del Certificado de Bautismo o Libreta de Familia Cristiana.

Si no continúa en el Nivel Secundario del colegio, informar esta situación a la Dirección del Nivel Primario por medio de correo electrónico a direccionprimario@colegioinmaculada.edu.ar

Para los estudiantes que ya vienen al colegio (1º a 4 Año): Completar la Ficha de Inscripción online durante el mes de agosto y entregarla impresa y firmada al preceptor.

En caso de no continuar en el colegio, informar esta situación a la Dirección del Nivel Secundario por medio de correo electrónico a direccionsecundario@colegioinmaculada.edu.ar

keyboard_arrow_up