Manzana Jesuítica de Santa Fe

El circuito turístico “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe”, es un proyecto trabajado de manera conjunta por el Concejo Municipal, el Municipio y el Colegio de la Inmaculada.

Su principal objetivo es la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. En este sentido, se plantea desarrollar un atractivo turístico que abarque la Manzana Jesuítica, donde se encuentran el Museo, el Colegio y la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y se resalte en ella la figura de Jorge Bergoglio, en relación a su paso por la ciudad, para continuar su formación jesuítica como maestrillo y profesor de lengua y literatura entre los años 1964 y 1965.

Este paseo se inauguró en 2014 y desde su apertura convoca a cientos de visitantes y santafesinos interesados en conocer acerca de la obra de la Compañía de Jesús en la región y sobre el paso de Jorge Bergoglio por la capital provincial como maestrillo del Colegio.

Esta particular muestra cuenta con una señalética especial donde están identificados cada uno de los lugares representativos; y cinco islas temáticas que se pueden recorrer con guías, videos testimoniales de quienes fueron sus alumnos y de la historia de la manzana jesuita en general.