Ateneo Inmaculada

Ateneo Inmaculada, es una institución con fines educativos y formativos que pertenece al Colegio de la Inmaculada Concepción. Su comienzo data del año 1945, desde entonces se desarrollan diversas actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales en beneficio de nuestros alumnos, padres, docentes, antiguos alumnos y socios de toda la comunidad santafesina siguiendo las bases y principios de la Pedagogía Ignaciana.

En la actualidad el Ateneo cuenta con más de 1.000 usuarios que participan y disfrutan de las distintas propuestas y actividades que se llevan a cabo, entre ellas Natación, Fútbol, Básquet, Aquagym, Aquaerobic, Gimnasia Damas, Aparatos, Iniciación Deportiva.

Entre los servicios se destacan: los salones para eventos sociales, sauna, cantina y comedor con una excelente propuesta gastronómica, Fútbol 5, Fútbol 9 y el Campo de Deportes que cuenta con Canchas de Fútbol, Canchas de Hockey y Planta Campamentil.

El uso de los natatorios es una de las actividades primordiales que desde siempre, el Ateneo alentó y fue creciendo tratando de satisfacer todas las expectativas y necesidades no sólo de los alumnos y antiguos alumnos del colegio sino de la comunidad toda. Cuenta con un complejo de tres piletas cubiertas y climatizadas, vestuarios y sanitarios, a la que asisten numerosas instituciones educativas y entidades intermedias de nuestra ciudad.

SERVICIOS

• Moderno complejo de piletas climatizadas, único en Santa Fe, con estrictas normas de control, seguridad e higiene y adaptables a cada temporada, invierno y verano.
  • Guardarropas, vestuarios y baños, duchas con agua caliente y ambiente climatizado.
  • Solarium
  • Asistencia médica, servicio UNISEM
  • Cantina y comedor
  • Playones polideportivos
  • Fútbol 5 y fútbol 9
  • Estadio cubierto de básquet
  • Gimnasio con aparatos de sobrecarga
  • Gimnasio con piso de madera flotante, para gimnasia deportiva.
  • Guardería deportiva Peques Ateneo, una excelente opción para que los más pequeños se inicien en las actividades acuáticas a los pocos meses de nacido.
  • Quincho y salón social con asadores