Sala Garay

Por iniciativa del Gobernador Gálvez, se construyó en 1886 el Salón de Actos que cerraba el lado oriental del Patio de los Naranjos, que con sus 32 metros y medio de largo se constituyó en el de mayores dimensiones de la ciudad, aunque para los grandes actos que organizaba la institución, su capacidad resultaba insuficiente.

Finalmente, durante el Rectorado del P. Castillejo, SJ se dispuso la construcción del Auditorium según proyecto del arquitecto Daniel Ramos Correa.

La “Sala Garay” fue construida en el año 1944 cumpliendo su función desde entonces como auditorio cubierto del Colegio.

Su capacidad y características constructivas no tienen igual en esta ciudad. Posee 1165 asientos distribuidos en planta baja y entrepiso, servicio de bar y acceso principal a través de un hall central con salida a amplias galerías y patios laterales.

Además de su función de cine, cumplida hasta el año 1988, y como Salón de Actos del Colegio, se utiliza para actos académicos y culturales, EMPRESARIALES, GUBERNAMENTALES, de diversas categorías; conciertos sinfónicos y corales, etc.

Características de los servicios y comodidades que ofrece:

• 1200 butacas
  • Pantalla de Cine
  • Camarines
  • Climatización
  • Sonido e Iluminación
  • Cañón de proyección para todo tipo de eventos
  • Teleconferencias
  • Televisión Satelital