Bandera del Colegio

En el año 2009, como parte del jubileo por el 400° aniversario de la fundación del Colegio, se realizó un concurso que convocó a estudiantes y docentes del nivel medio. Se conformó un jurado, se pusieron plazos de tiempo, se recibieron los trabajos y se seleccionó la bandera ganadora. La misma fue presentada oficialmente en un acto institucional que tuvo lugar en la Sala Garay.

Simbología

• Los lobos con el caldero que están en el escudo de armas de los Loyola, representando la hospitalidad de aquella familia, evoca el origen de la Compañía de Jesús, principio y alma del colegio.
  • El monograma IHS con la cruz designa el nombre de Jesús, y fue adoptado por San Ignacio y la Compañía como el símbolo de los jesuitas. Jesús es el centro y culmen de todo el colegio.
  • 1610 representa el año del comienzo de actividades de los jesuitas Juan de Sigordia y Francisco del Valle, primeros maestros. Se señalan así los 400 años del colegio, el más antiguo de la Argentina. Y se deja abierta la fecha dando una idea de esperanza hacia el futuro.
  • El amarillo y blanco hacen presente la bandera papal, indicando la catolicidad del colegio y reproduciendo la idea ignaciana de la docilidad de la Compañía al sucesor de Pedro.
  • Azul, rojo y amarillo son representativos del colegio: el color del uniforme y del escudo.
  • Azul, rojo y blanco simbolizan a Santa Fe por ser los colores de su bandera.
  • Azul y blanco pertenecen a la gama de colores patrios.