Exalumnos

En el camino de su historia el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe ha permanecido como una referencia inolvidable e insoslayable en y para la vida de cada uno de los que, un día, cercano aún o lejano ya de sus actuales horas, transcurrieron un trecho fundamental de su formación integral como personas en su Templo, sus pasillos y sus aulas.

La presencia de aquellos sacerdotes, hermanos, maestrillos, profesores y profesoras “sin par ni parecido” – en el decir del poeta – junto a la de los compañeros de esa “edad feliz” alientan en sus almas todavía, anden por donde anden éstas.

Pero si la memoria nutre ha de ser, esencialmente, agradecida.

¿Cómo no volver, entonces, la mirada y prestar oídos a aquel amigo de siempre – el Colegio – que nos reclama para asistirlo, una vez más, como lo hiciera antes con otros, en sus proyectos y necesidades de esta hora ?

A su llamada, entonces, un conjunto de sus antiguos alumnos hemos decidido, desde la sencilla posibilidad de cada uno, acercarnos configurándose una comisión para la continuidad de una labor que hoy adquiere aquí el rostro de un triple camino en ese multifacético servicio al que el Papa Francisco nos convoca.

Nos proponemos, entonces,

• Generar espacios de encuentros espirituales, culturales, recreativos, deportivos y todos aquellos que, juntos, podamos imaginar, para la reunión de los Antiguos Alumnos
  • Constituir un fondo de becas para que otros puedan, en este tiempo, recibir todo aquello que, un día, recibimos del Colegio
  • Realizar un estudio referido al desarrollo profesional y laboral de los graduados de los últimos diez años con el propósito de confeccionar un diagnóstico sobre el programa de estudios del Colegio en orden a la cada vez mejor capacitación de sus alumnos.

Querríamos hacerlo, y ya hemos comenzado, pero también sabemos que sólo la suma de todos plenificará el resultado.

Esta quiere ser, entonces, una invitación, urgida por ese indeleble “amor que nunca muere”, el del Colegio, puesto en obra para sus alumnos de hoy, de ayer y de siempre.

Vaya, entonces, nuestra convocatoria a todos a esa colaboración que, desde ya, y sabiéndola segura, el Colegio les agradece.

ASIA – Colegio de la Inmaculada Santa Fe
exalumnos@colegioinmaculada.edu.ar