Fiesta de Nuestra Señora de los Milagros

Querida comunidad educativa, familias, chicos:

Por medio de esta carta quisiéramos invitar a toda la comunidad a celebrar, una vez más, la presencia de María en nuestras vidas, especialmente, en este tiempo.

En mayo del año pasado se nos dio a conocer el lema del año Ignaciano en el que recordamos los 500 años de aquel día en que Íñigo de Loyola iniciaba un nuevo camino en su vida, dice: «Ver nuevas todas las cosas en Cristo». Y con esto pedimos tres cosas: en primer lugar, tener siempre los sentidos abiertos para captar las necesidades de nuestro entorno, preguntándonos en todo momento cómo podemos ayudar a transformar la realidad; en segundo, asumir nuestras propias limitaciones, como hizo Ignacio y, en tercero, salir al camino, para ir descubriendo a ese Dios que habita y trabaja en todas las criaturas al contemplarlo en todo lo que nos acontece.

Este año, y de manera especial, queremos pedirle a nuestra Madre de los Milagros que nos ayude con su intercesión a ver la vida como ella enseñó a su Hijo Jesús. Por eso, el lema de este año y en continuidad con la inspiración ignaciana será: “Madre, ayúdanos a ver nuevas todas las cosas en Cristo”. En los nueve días previos, la novena que comenzaremos el 30 de abril, tendremos oportunidad de profundizar en las disposiciones interiores que necesitamos para mirar la realidad con la hondura con que Jesús contemplaba todas las cosas.

Los invitamos a ver el programa donde podrán observar quiénes estarán a cargo del Rosario de las 19hs. previo a cada misa, de los gestos en la Eucaristía, del retiro de 3 días después de la misma, etc.

A su vez, todos estos días los chicos de todo el colegio tendrán la oportunidad de ir a visitar a la Madre y de ser consagrados a su protección, especialmente quienes ingresaron este año.

Todos estamos invitados a saludar a nuestra Madre acercándonos al cuadro en el Santuario para mirarla a los ojos y decirle lo que llevamos dentro.

La procesión y misa central serán el lunes 9 de mayo a partir de las 16:30 hs. y estará presidida por nuestro padre Provincial de la Compañía de Jesús, Rafael Velasco, SJ.

Que ella renueve nuestra esperanza y deseo de hermandad y paz.

Los saludamos afectuosamente con su bendición.

Consejo Directivo y Comunidad de Jesuitas en Santa Fe

keyboard_arrow_up