Recomendaciones para intensificar las medidas de prevención

Sres. Padres

Ante la actual situación de coronavirus, que va modificándose día a día y la aparición de nuevos casos por contagio, les hacemos llegar las siguientes recomendaciones para intensificar las medidas de prevención y contribuir al cuidado de todos actuando solidaria y responsablemente.

• Si el grupo familiar ha viajado al exterior a los países en riesgo (hoy “• China • Corea del Sur • Japón • Irán •EUROPA •Estados Unidos”) deben cumplir con los 14 días de aislamiento social. Todo el grupo familiar obligatoriamente. Informar a la Dirección del Nivel.
  • Los alumnos que regresan de otros países, no mencionados dentro de las zonas que se consideran con circulación viral, recomendamos que cumplan con los 14 días de aislamiento social. Informar a la Dirección del Nivel.
  • Si conviven con alguna persona (adulto o niño) que haya regresado del exterior, dentro de los países de riesgo, desde la supervisión de Educación, se solicita que se aísle todo el grupo familiar por 14 días, aun cuando no haya presencia de síntomas. Informar a la Dirección del Nivel.
  • En todos los casos, y frente a situaciones no explicitadas en los protocolos de público conocimiento, por favor comunicarse con la Dirección del Nivel para garantizar la trayectoria escolar del alumno.

CONSIDERAR TAMBIÉN:

• Si el niño tiene fiebre o algunos de los síntomas compatibles con coronavirus, no deben enviarlo al colegio, sino realizar el control médico correspondiente y comunicarlo a la Dirección del Nivel.
  • Si durante la jornada escolar alguno de los niños tiene fiebre o alguno de los síntomas asociados, se les avisará para que los retiren inmediatamente. No estamos autorizados a darles ninguna medicación.
  • Completar la primer hoja del cuaderno de comunicaciones indicando n° de teléfono donde poder llamarlos para las urgencias.
  • Enseñar y crear el hábito en los niños del lavado de manos frecuente. No todos tienen este hábito incorporado. Lo mismo con las indicaciones de cuidado al estornudar y toser.

En cada nivel se está trabajando con los niños sobre estos hábitos, la concientización del cuidado, realizando los ejercicios y demostraciones correspondientes.

En el colegio se está cumpliendo con las indicaciones de higiene y limpieza que fueron enviadas por los Ministerios para la prevención de contagios.

Nuevamente invitarlos a reflexionar, desde cada familia, sobre la responsabilidad personal y social que tenemos en este tiempo de transmisión de la enfermedad y riesgos de contagio.

Sin más saludamos a ustedes con el afecto de siempre y quedamos a disposición para cualquier consulta.

Muchas Gracias.

Personal docente, no docente y directivo
de los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

N° de teléfono para denuncias de quien no cumpla la cuarentena: 0800-222-1002 (opción 1)