Medidas preventivas ante casos de coronavirus

Queridas Familias:

Ante la problemática planteada por la aparición del coronavirus, queremos comunicar lo transmitido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Mediante la Resolución 2020-82-APN-ME “se recomendó la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país: los de educación inicial, primarias, secundarias, institutos de enseñanza superior y universidades; ya sean de gestión estatal o privada.

“Se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas.

El Ministerio de Educación informó que” aquellos alumnos y docentes que hayan estados en países de riesgo por coronavirus deberán NO asistir al establecimiento educativo durante 14 días y evitar el contacto social.”

La medida incluye a todos aquellos “que hayan viajado recientemente a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, una lista de lugares que podría llegar a extenderse.”

Según la misma resolución se insta a justificar las inasistencias de estudiantes o del personal de los establecimientos educativos, en las que incurran por esta causa.

Como Colegio damos cumplimiento a esta medida. Al mismo tiempo les comunicamos que aquellos alumnos que hayan viajado a cualquier destino del exterior adhieran a esta resolución, así como tener en cuenta y efectivizar las medidas preventivas posibles.

Cualquier novedad o disposición de las autoridades sanitarias o de Educación, se las estaremos comunicando. Ante cualquier duda, comuníquense con la Dirección del Nivel correspondiente.

P. Rector y Consejo Directivo