Palabras del LIBRO DE PALABRAS HERMOSAS

A los niños de sala de 5 años al terminar su jardín

Queridas autoridades del Jardín, queridas familias, queridos chicos:

¿Cómo están? ¿Contentos de estar aquí?

Saben que estuve pensando qué palabras les podía decir hoy y entonces salí a la calle a buscarlas y me encontré con palabras feas, sucias, malas, desubicadas. Entonces dije, aquí no hay, voy a buscar al Colegio. Y descubrí que también había algunas palabras feas, dichas con bronca, enojonas, a los gritos, palabras de pelea. Tampoco son esas las palabras que quiero para los chicos. Así que fui a la biblioteca más antigua del Colegio y busqué el LIBRO DE PALABRAS HERMOSAS. Es un libro gigante, pesado y lleno de palabras para nunca olvidar. ¿Quieren conocerlo?

De aquí elegí tres para ustedes que quisiera regalarles.

La primera palabra hermosa, muy linda, bellísima. Es la palabra ¡GRACIAS!

Por su alegría con la que nos enseñan a sonreír.

Por su libertad para ser quienes son

Por la esperanza que nos transmiten a los grandes que a veces andamos tristes o enojados.

La segunda palabra que les quiero regalar de este libro es: PERDÓN

Porque muchas veces los sobreprotegemos para cuidarnos a nosotros los grandes sin darnos cuenta de que no los ayudamos a crecer.

Porque muchas veces no los escuchamos de verdad y suponemos lo que necesitan antes de saber lo que les pasa.

Porque muchas veces les transmitimos nuestras ansiedades y temores de grandes, haciéndolos poner tristes sin merecerlo.

Porque les sacamos demasiadas fotos y videos sobreexponiéndolos a las pantallas que después les pedimos que dejen cuando fuimos nosotros quienes no los cuidamos de ellas.

La tercera palabra que encontré en este libro es: PAZ.

Y como es una palabra tan útil y tan necesaria en casa, en el país y en el mundo entero, se la tenemos que pedir a Jesús, así que les propongo que le cantemos esta canción así se nos contagia y nos queda para siempre. REGALANOS SEÑOR TU PAZ, PARA DARLA A LOS DEMÁS.

Muchas gracias!

Buen camino a la Primaria.

P. Emmanuel Sicre, SJ