Fiesta de Ntra. Sra. de los Milagros

Jueves 30 de abril de 2020

Queridas familias de la comunidad del Colegio Inmaculada:

Hoy comenzamos la novena de Ntra. Sra de los Milagros y el 9 de mayo será nuestra fiesta patronal. No podremos estar con ella en su casa, pero ella quiere estar en las nuestras –a través del puente “virtual” que se nos da en estos tiempos- Nada reemplaza el estar juntos, pero María nos tendrá a todos bajo su manto.

Por eso los invitamos especialmente a participar de las celebraciones de cada nivel que se les irá comunicando y sobre todo a la Misa del sábado 9 de mayo a las 19.30hs que transmitiremos on line, como habitualmente. Todo lo cual, será informado en breve.

Seguramente tenemos mucho para pedir y encomendar entre todos. Ha habido alegrías y duros momentos que se han transitado y transitan aún algunos. Hay seres queridos que se han ido en estos días pasados.

No menores son las dificultades laborales y económicas que muchos están viviendo; gracias por manifestarlas con sinceridad para ayudar a que la marcha educativa de los chicos no se vea perjudicada, o lo menos posible.

Que nadie quede solo en este tiempo, y hagámonos presentes con María en el  acompañamiento y ayuda.

Pero no menores son igualmente, los muchos motivos que tenemos para agradecer. Porque en este transcurrir tan complejo e inédito, nuestra comunidad de la Inmaculada, está viviendo un crecimiento en el aprender a ser más humildes, a valorar nuevas formas de trabajo, de colaboración grupal y equipo.

A valorar las presencias, más que lo que le tenemos que demandar.

Y gracias muy especialmente a todos uds., que siguen respondiendo con sus aportes o generan recursos para que todo funcione en los parámetros permitidos y posibles.

Uds viven estas gracias, alumnos y padres junto a los docentes, directivos, auxiliares, equipos de acompañamiento, secretarías y administrativos. Están  logrando con enorme esfuerzo, buena disposición y generosidad, aquello de que el “amor que nunca muere…” no sea un recuerdo o una canción, sino una dinámica de cada día.

Gracias a todos!! Es lo que diremos en esta fiesta junto a la Virgen, que seguramente nos inspira, y sobre todo nos cuida.

La incertidumbre en todo sentido, nos seguirá acompañando, pero confiamos que con la bendición del Señor y de Nuestra Señora, seguiremos en todo lo que podamos pidiendo que la pandemia llegue lo menos posible, la cuarentena sirva en verdad para cuidarnos, y poder volver pronto a nuestras actividades habituales.

Nos encomendamos unos a otros, y esperamos encontrarnos junto a la Virgen de los Milagros si Dios quiere, en estos próximos días

Rector y Consejo Directivo