Festividad de San Ignacio de Loyola

31 de julio de 2022
“En todo amar y servir”

Querida Comunidad educativa del Colegio Inmaculada:

Quiero acercarme a todos y a cada uno con un saludo y una bendición por el día de nuestro fundador San Ignacio de Loyola al cerrar el año ignaciano que nos convocó en la conmemoración de los 500 años de su conversión.

Durante todo este tiempo estuvimos pidiendo “ver nuevas todas las cosas en Cristo” y ojalá que en nuestra respuesta a la pregunta sobre cómo estamos mirando la realidad hoy renazca el deseo de seguir apostando por ver el mundo con los ojos misericordiosos del Padre.

Como cada 31 de julio renovamos, al celebrarlo, nuestra pertenencia a una espiritualidad que brota de la experiencia profunda que él tiene de Dios y que busca transmitirnos cada vez que nos animamos a hacer sus Ejercicios, a recibir sus consejos y criterios, y a poner en práctica una mirada evangélica de la vida que invita a la acción, en especial, por los más frágiles.

En este tiempo que nos toca vivir, Ignacio se convierte en un gran compañero de camino cuando nos invita a discernir el Buen Espíritu, para seguirlo, del malo, al cual debemos rechazar. A este discernimiento espiritual quiero invitarlos para que podamos recibir el don de la vida, de la fraternidad, de la paz, de la paciencia y del trabajo que tanto necesitamos.

¡Que el Dios de Jesús nos visite con su amor y que María de los Milagros nos enseñe a recibirlo con los brazos abiertos!

¡Feliz día de San Ignacio!

P. Emmanuel Sicre, SJ
RECTOR

keyboard_arrow_up