Coloquio internacional de educación jesuita JesEdu 2021

La educación en los colegios de la Compañía de Jesús a nivel mundial reflexiona sobre su tarea evangelizadora y nuestra comunidad del Colegio Inmaculada tuvo la oportunidad de ser parte de dicha profundización.

Desde el 15 de mayo y hasta el viernes pasado se puso en marcha un proceso de discernimiento que involucró a todas las redes de educación a nivel local y global. Así es que en este tiempo se llevó a cabo el XI Encuentro de Directivos de RAUCI (Red argentino uruguaya de colegios ignacianos) para reflexionar sobre los itinerarios formativos y profundizar el vínculo fe y cultura. (https://educacionaru.org/xi-encuentro-de-directivos/)

Luego, a nivel Latinoamericano, la FLACSI (Federación latinoamericana de colegios de la Compañía de Jesús) propuso un encuentro de más de 500 educadores (https://www.flacsi.net/noticias/precoloquio-latinoamericano-de-educacion-jesuita-preparando-el-camino-al-ii-coloquio-jesedu-global2021/) para discernir juntos los 4 ejes que serían tratados también a nivel global en el JesEdu 2021, el 2do coloquio internacional de educación jesuita donde nos reunimos más de 400 educadores de los 5 continentes. (https://jesedu-global2021.educatemagis.org/es/)

Los 4 ejes, en completa sintonía con las preferencias apostólicas de la Compañía (PAU: https://www.jesuits.global/es/uap/introduccion/) son, educar para la fe, educar para la profundidad, educar para la reconciliación y educar para la ciudadanía global.

De nuestra comunidad del Colegio pudimos participar con todo el Concejo Directivo y docentes de los 3 niveles, a fin de actualizarnos como cuerpo apostólico en la misión de educar en un contexto marcado por desafíos intensos y por la invitación de Dios a seguir comunicando y compartiendo su misión de amor en el mundo.

keyboard_arrow_up