Carta de despedida – P. Fernando Cervera, SJ

AÑO IGNACIANO- “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”

Queridas familias del Colegio:

Pronto a partir, y con Emmanuel Sicre ya asumido como nuevo Rector, les quiero dejar este saludo que se agranda con un abrazo en Cristo, donde los míos no llegan.

Gracias por apoyar este proyecto y comunidad ignaciana educativa, aun cuando no estén de acuerdo con algunas cosas o concuerden en casi todo.

Por estar acompañando juntos, en estos tiempos tan extraños y difíciles, a los chicos.

Por no tener miedo a pedir ayuda, porque la humildad es la verdadera grandeza del alma.

Por tanta colaboración y alegría en eventos, campañas, campamentos y viajes.

Por pedir más

Y que ese más sea sobre todo para ayudar, servir e incluir a los que más necesitan de nuestra sociedad. A los que nos falta todavía dar mayor entrega de nuestra parte. Que puedan seguir creciendo en esta nueva etapa todo lo que no pudimos por los impedimentos de la pandemia y por nuestras deficiencias.

Yo los acompañaré, desde no tan lejos, con la oración y el ofrecimiento. Así como tantos familiares y cercanos de todos, han partido este tiempo e interceden por Uds. ¡¡¡Que no nos olvidemos que somos una comunidad en Cristo!!!! donde los que peregrinamos en este mundo y aquellos que ya están con El hacemos rodar el Reino y su justicia!!

Recordemos que los chicos no necesitan de nosotros respuestas a todas sus necesidades y demandas, sino que les demos confianza para hacerlo por ellos mismos.

Que no son “lo que vemos en ellos” y menos lo que ilusionamos de sus vidas, sino lo que descubran de sí mismos. Tienen derecho a tener deficiencias y errores, a disfrutar de lo poco o mucho que logran, y hacerse cargo de las consecuencias, los ayuda a crecer.

Sólo Dios mide sus talentos, no nuestras miradas imaginarias y a veces cortas de vista.

Ojalá puedan reanudar encuentros, peñas y actividades con APACI y podamos crecer en formación y espiritualidad. Pido y deseo fuertemente que esa riqueza que tanto valoran de Inmaculada otros colegios -¡ del país y de fuera del mismo! – siga siendo una riqueza para compartir con otros.

María de los Milagros los acompañará siempre y sé que toda la comunidad del colegio con el P. Emmanuel a la cabeza será su mano que se extiende para uds.

Con mucho afecto y rezando unos por otros

Fernando E. Cervera, SJ
7 de julio del 2021