Campaña para los Abuelos

Queridas familias de nuestra comunidad del Colegio Inmaculada:

En este mes de la Familia, solemos agasajar cada año a los abuelos de los geriátricos trayéndolos a una fiesta en nuestro colegio. En efecto, a esta altura del año muchos de uds. se movilizaban para juntar tortas, sándwiches, gaseosas, y otros en cambio, para ir a buscarlos y volver a llevarlos al término de una jornada que terminaba siendo inolvidable para ellos.

Para una gran cantidad de esos abuelos esta era su única salida del año, y así la recuerdan.

No hace falta aclarar que este 2020 nos quitó esa posibilidad, y pone a nuestros mayores en riesgo y soledad o lejanía de sus propios seres queridos.

Pero no renunciamos a acordarnos de los abuelos y darles una alegría.

Esta vez nos acercamos nosotros a ellos, y desde APACI escuchamos sus necesidades y estaremos para dar una mano, como lo hemos hecho cerca de mitad de año con la campaña de alimentos.

Por eso queridas familias los estamos invitando a que juntos hagamos algo para acercarles todo lo que tenga que ver con tantas necesidades que padecen, además de darles un regalo de nuestra parte con mucho cariño.

A esta Campaña para nuestros Abuelos, que será para diez hogares y el comedor de Alto Verde!!! estamos todas las familias convocadas y la haremos de la siguiente forma:

• Cada sala, grado, curso y todos los docentes, recibirán desde el equipo de pastoral del colegio una nota con el nombre y unidad(es) de un elemento (ya sea de limpieza, mercadería, artículo de higiene personal, torta y otros) que uds. pueden procurar, hasta el lunes 26.
  • A los niños de Jardín y 1º grado, a través de las maestras, le pediremos una tarjetita de saludo para poner en los regalitos.
  • Durante los días 26 y 27 estaremos en el colegio en horario a confirmar, para recibir lo que hayan podido recolectar, y con familias voluntarias que se ofrezcan armaremos los paquetes o cajas y regalos correspondientes para acercarlas el sábado 31 de octubre, también con familias voluntarias, para transportar los envíos.

Dos madres coordinadoras que habitualmente están trabajando en la organización de este festejo, se pondrán en contacto con muchos de uds para colaborar esos días.

Queridas familias, quizás podamos con poco de cada uno, llevar una alegría y cubrir una necesidad para muchos abuelos que necesitan y están solos. Confiamos en la generosidad y actitud alegre con que años anteriores hemos logrado que tuvieran una gran fiesta.

Los saludamos rogando a María de los Milagros por la salud de todos uds para que la alegría de servir y dar sea un Evangelio que acerquemos a quienes están solos y merecen nuestro reconocimiento y cariño.

P. Fernando, SJ y Coordinadores de APACI