Fiesta de Nuestra Señora de los Milagros

Querida comunidad educativa y familias del Colegio:

Como todos los años, nuestra madre y patrona, nos convoca a su fiesta del 9 de mayo, día en que recordamos y celebramos el milagro con que la Virgen mostró su amor por Santa Fe y nuestra comunidad.

Será una vez más el momento de agradecer tanto “amor y protección” -como dice el himno a la Virgen- en estos tiempos difíciles. Ella nos viene cuidando ante el desafío de volver a la escuela luego de un prolongado tiempo de des acostumbramiento, dificultades, pérdidas y riesgos. Con su bendición y el esfuerzo de todos uds., sin embargo, hemos podido afrontar cambios pedagógicos, reformar aulas, ampliar recursos técnicos y sostener al menos, muchas de nuestras propuestas educativas que creíamos no volver a tener por un largo tiempo.

Estamos en un momento delicado que exige flexibilidad, disponibilidad -en sentido ignaciano de la palabra- ante lo que no podemos prever, sin abandonar nuestro proyecto, y sobre todo el cuidado de los chicos y el propio.

Por eso necesitamos renovar nuestra oración y acercarnos a María que nos seguirá iluminando y animando. Aún a pesar de no poder realizar la tradicional procesión.

Acompañaremos la novena que comienza hoy viernes 30 de abril con el rezo de la misma a las aulas y la celebración por sala, grado y curso durante toda la semana que viene.

Y todos estamos invitados a saludar a nuestra madre acercándonos al cuadro según lo dispuesto en el Santuario, así como a las celebraciones según programa que adjuntamos.

La misa central será el domingo 9 de mayo a las 12hs presidida por nuestro Arzobispo, Mons Sergio Fenoy.

Esperamos poder encontrarnos, aunque sea en distintos momentos, para rezar junto a María por nuestra comunidad, nuestra ciudad, por los que más necesitan y por nuestro país.

Que ella renueve nuestra esperanza y deseo de un país más justo y fraterno.

Los saludamos afectuosamente con su bendición

P. Rector, Consejo Directivo y Comunidad Jesuita de Santa Fe