MEJ

El “Movimiento Eucarístico Juvenil” (MEJ) es asumido por el Colegio como una propuesta pastoral dirigida a los grupos de Primer y Segundo año del Nivel Secundario.

La intención formativa y pastoral es doble: por una parte, el MEJ asienta las bases de una espiritualidad cristocéntrica, poniendo como fin más elevado a la eucaristía, esto es, la experiencia placentera de compartir la amistad y recibir la ofrenda misericordiosa de Jesús.

Los encuentros (que buscan expresamente no convertirse en charlas o clases) pretenden suscitar en torno a una cuestión evangélica la participación fluida y creativa de los integrantes. La experiencia de la mesa y el gusto de compartir debiera ser el tono predominante de estos encuentros. A partir de esta sentida interiorización del evangelio surgen diversos proyectos de servicio y de actividades pertinentes a las necesidades de cada grupo, los cuales son acompañados por los ex alumnos y docentes referentes.

Por otra parte, inserto en un movimiento eclesial que trasciende a la iglesia local y al propio país, el MEJ pone de manifiesto la necesidad de profundizar en los pilares de la fe cristiana, como son: la familiaridad con el Evangelio, la vivencia de la misa y el servicio como rasgos propios de la Iglesia en su sentido universal.